Apagará el edificio del Ayuntamiento, el Torreón, la iglesia de San Francisco y el Museo del Hidalgo.

Ayuntamiento de AlcázarAlcázar de San Juan se suma al apagón simbólico “La hora del planeta” respondiendo así a la llamada que un año más realiza la organización WWF a ciudades de todo el mundo. Alcázar de San Juan se adhiere a la convocatoria de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) y mostrará su compromiso con el cambio climático apagando las luces de los edificios del Ayuntamiento, el Torreón, la iglesia de San Francisco y el Museo del Hidalgo.

Este sábado 19 de marzo a las 20:30h y hasta las 21:30 tiene lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. El movimiento se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental. Empezaba en 2007 convocado por WWF en Sidney, Australia, como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental. Durante 2015 casi 10.000 ciudades de 172 países y territorios participaron y aportaron sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta. La novedad tecnológica del año pasado fue el lanzamiento del vídeo Apaga la luz, abre los ojos, un vídeo que sólo se podía reproducir a oscuras. Si se encendía la luz, el vídeo se detenía inmediatamente.

La ‘Hora del Planeta’ en España

Más de 200 pueblos y ciudades se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático.  Se han apuntado casi 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades. Han confirmado su participación la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.