Autotrak, presentación del Mercedes GLC CoupéEl pasado 22 de septiembre, Autotrak, concesionario Mercedes-Benz para Ciudad Real, se vistió de fiesta para hacer la presentación oficial del nuevo GLC Coupé. El acto contó con cerca de 150 invitados, entre clientes y amigos, profesionales de la automoción y diversos medios de comunicación.

El acto, que apenas contó con presentación especial, se prolongó durante las últimas horas de la tarde, convirtiéndose en un rendido homenaje, por parte de Autotrak, a dos importantes mujeres de la historia de Mercedes Benz: Adrienne Manuela Ramona Jellinek, que en su casa todos la llamaban cariñosamente Mercedes, hija de Emil Jellinek importante hombre de negocios y cónsul diplomático que distribuyó los vehículos Daimler en Austria con el nombre de su hija, permaneciendo ya para siempre el nombre en dichos coches, y el de Bertha Benz, esposa de otro de los grandes pioneros de la automoción en Alemania, Karl Friedrich Benz.

Ambas mujeres fueron quienes terminaron dando el nombre a la marca que, esa noche, presentaba en Ciudad Real el GLC Coupé, que destaca como modelo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz.

Un tren de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva.

El equipamiento incluye llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY-PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizados en símil de cuero ARTICO.

El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP® con control de dinamismo en curvas. Existe además la posibilidad de incrementar sensiblemente el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.