Un recién llegado con caché y buena cocina

Tras dieciocho años dedicándose al mundo de la hostelería, trabajando en cocina, en sala, en barra o como coordinadora, Lorena Osorio ha dado el salto poniéndose al frente de ‘Matahambre’ junto a su socio y hostelero José Ramón Castro. Este original bar-restaurante de Alcázar de San Juan, situado en la calle de la Minería, 4, frente a la residencia Santa Marta, ha sido inaugurado el pasado 12 de agosto con una gran acogida por parte de vecinos y amigos.

En Matahambre se cuida mucho la cocina, con un menú diario en que no solo se garantiza que sea casero y de buen producto sino que va más allá innovando en cada elaboración, y una carta más informal durante los fines de semana, con exquisitas hamburguesas, carnes de calidad sobre pan chinesy, ensaladas o suculentas croquetas además de ricos postres caseros.

A diferencia de otros locales, Matahambre ofrece un menú más amplio y completo, que se va renovando, por solo 10,90 euros con entrante, primero y segundo platos (cinco a elegir), postre, pan y una bebida. La materia prima es de calidad, ofreciendo producto fresco del día y los platos son 100% caseros. También dispone de una terraza ampliable los fines de semana, y en el interior se juega con dos espacios, un salón y una barra-comedor con capacidad para 25 personas cada uno. En la carta de bebidas, un amplio plantel de cervezas y vinos para menús y almuerzos, o más selectos para tapeo de las mejores denominaciones de origen españolas.

Matahambre abre de lunes a jueves de ocho de la mañana a ocho de la tarde, los viernes y sábados se amplía el horario hasta medianoche para las cenas. Los domingos está cerrado.