BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. En Tomelloso comenzó su actividad en el año 2019 con el objetivo de que todas las actividades representadas en este grupo de trabajo vean el crecimiento de sus empresas.

Entrevista con David Escudero (Director Área de Ciudad Real)

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de que es BNI, ¿cuál es su filosofía y cuál es su misión?
Respuesta.- La filosofía de BNI es la de ganar dando, consiste en ayudar a los compañeros a generar más oportunidades de negocio, ampliando su red de contactos. La misión de BNI es cambiar la manera en la que el mundo hace negocios, creando sinergias entre profesionales que tienen el mismo perfil de clientes, pero que no compiten entre sí, ya que BNI no permite que dentro de un mismo grupo de BNI se repitan profesiones con lo que además de conseguir más oportunidades de negocio perteneciendo a BNI, también impides que tu competencia se una al grupo. Formar parte de BNI es como disponer de un equipo de decenas de comerciales que promocionan tu negocio (sin salarios ni comisiones), y a cambio tú haces lo mismo por ellos. Si un empresario ayuda a otro, este le devolverá el favor y los dos se benefician.

P.- Acerca de la historia de BNI Líderes en Tomelloso, ¿cuándo se crea y cuantos asociados tiene?
R.- El grupo BNI Líderes comenzó a formarse en septiembre de 2018, tras varios meses de trabajo en sesiones de formación, se lanzó el día 13 de febrero de 2019. Ese día 35 miembros formaron parte del lanzamiento y nos acompañaron más de 180 empresarios, familiares y amigos en una jornada para el recuerdo.

P.- ¿Qué tipo de asociados son y qué sectores están representados?
R.- En BNI Líderes se seleccionan a profesionales, está compuesto de diferentes sectores, en unos casos son los propios dueños de la empresa y en otros casos son empleados que demuestran una gran profesionalidad e implicación dentro de sus empresas, sintiéndolas como si fueran suyas.

Los sectores que actualmente componen el grupo BNI Líderes son muy variados, desde profesiones dedicadas a la construcción hasta la agricultura y alimentación, pasando por servicios a empresas, medios de comunicación o legal y financiero.

P.- ¿Qué actividades se realizan desde BNI Líderes a lo largo del año y en qué consisten?
R.- A lo largo del año además de nuestras reuniones de trabajo donde vamos a generar oportunidades de negocio, se realizan diferentes talleres de formación continua para mejorar las habilidades de comunicación de los miembros de BNI, maximizar el rendimiento en el networking, etc. También realizamos actividades con otros grupos de BNI para fomentar la relación con miembros de otras regiones y conocer empresas con las que poder hacer negocio.

P.- ¿Quién puede asociarse a BNI Líderes?
R.- Todo aquel profesional que quiera conseguir más oportunidades de negocio, o un negocio de mayor calidad, que quiera desmarcarse de su competencia.

P.- ¿Cuáles son los objetivos de BNI Líderes?
R.- Los objetivos de BNI Líderes son que las actividades representadas más las que quieran pertenecer a este grupo de trabajo sean el crecimiento de sus empresas, en este año que llevamos trabajando hemos superado el millón de euros de negocios cerrados por los componentes que han sido referenciados entre nosotros. También queremos que las empresas participantes puedan aumentar sus empresas y generar puestos de trabajo para la comarca de Tomelloso.

P.- ¿Cuáles son las expectativas para este año? ¿Y para el futuro?
R.- Para este segundo año trabajaremos para que la mayor parte de empresas del tejido de Tomelloso y comarca puedan beneficiarse de esta nueva forma de hacer negocios. Pero nunca hay que olvidar que el objetivo principal es que los componentes del grupo puedan generar más negocios, que la suma de todos los contratos sumen más que el año pasado y superemos el millón euros.

P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?
R.- Queremos animar a todos los empresarios que se consideren líderes y no sean conformistas a que nos visiten para que vean esta nueva forma de hacer negocios entre empresarios de la comarca.

Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito.

Texto y Foto: Ayer&hoy