Los actos tendrán lugar el próximo jueves 15 de junio a las 11.30 horas en la Sierra de los Molinos

Tal y como ya ocurriera el pasado año, Campo de Criptana llevará a cabo el acto de homenaje a la Bandera de España. Un acto que se celebrará el próximo jueves quince de junio a las once y media de la mañana en la Sierra de los Molinos y en el que también tendrá lugar el reconocimiento y homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en esta ocasión, a la Unidad Militar de Emergencia.

En esta línea y acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha detallado los pormenores de estos actos, poniendo en valor el trabajo que la Unidad Militar de Emergencia lleva a cabo. “Tenemos que ser conscientes que el Ejército Español no está sólo para casos de acción bélica ya que su gran aporte reside en la salvaguarda y protección de todos los españoles. El mejor ejemplo es el de la Unidad Militar de Emergencia, un cuerpo especializado con dedicación exclusiva a proteger y atender a los ciudadanos en situaciones de extrema gravedad y emergencia”.

Asimismo, Lucas-Torres aseguraba que el acto de homenaje a la Bandera de España representa “el homenaje a nuestras señas de identidad, al símbolo de unión de todos los españoles, tal y como recoge la Constitución”. En relación a estas señas de identidad, el alcalde y en alusión al cambio de ubicación de la celebración de estos actos, que en esta ocasión se celebrará en la Sierra de los Molinos, explicaba que “si la Bandera Española es el emblema de todos los españoles, los molinos lo son para todos los criptanenes”.

Por otro lado y frente al coste de la organización de esta jornada, Antonio Lucas-Torres ha destacado que todo se está preparando con “mucha humildad pero con mucho cariño, sin que ello repercuta en las arcas del Ayuntamiento ni del Gobierno de España”.

Finalmente, y tras informar acerca de la reunión que Lucas-Torres y Angulo han mantenido con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, para abordar el desarrollo de la organización, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que van a hacer posible la celebración de estos homenajes, destacando el apoyo de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y de la Asociación de Quintos del 68, quienes participaran en la organización de una comida de hermandad para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, una vez concluidos los actos de esta jornada que el alcalde aseguraba volverá a ser “histórica para Campo de Criptana”.