Con motivo del Día de los Derechos del niño que se celebra el 20 de noviembre,el ayuntamiento alcazareño, a través de la concejalía de Infancia y Juventud, que preside Bárbara Sánchez Mateos, está llevando a cabo una serie de actividades que se engloban en la Semana de la Infancia que cumple ya su XII edición. En la tarde del lunes, tenía lugar un acto institucional en el salón noble del consistorio para conmemorar esta fecha en la que las instituciones reconocen los Derechos de la infancia.

 

El pasado mes de junio tuvo lugar un encuentro de la Red de la infancia y la Adolescencia, a la que pertenece el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en el que se decidió trabajar sobre el Derecho a la igualdad de oportunidades, un derecho en torno al que se están desarrollando todas las actividades de la Semana de la Infancia en las que colaboran diferentes asociaciones de la ciudad. En este acto participaban niños y niñas de todos los centros escolares de la localidad, miembros del Consejo local de infancia, así lo explicaba el técnico de Infancia Jesús Moreno.

 

Los actos y actividades de la semana de la infancia comenzaron el día 17 de noviembre con el plenario de Infancia, para continuar con el espectáculo de danza Pinoxxio en el Teatro auditorio. El sábado hubo visita a Las perdigueras y tarde de cine en la Covadonga y el  domingo tenía lugar uno de los eventos  más concurridos en el Pabellón Picasso con numerosos juegos  para los más pequeños. Las actividades de esta  semana dirigida a los niños se prolongarán hasta el 30 de noviembre con diferentes talleres de convivencia y cine, decía la concejala Bárbara Sánchez Mateos.