Con motivo de la celebración del  Dia Mundial del Medio Ambiente.

Foto actividades Cruz Roja en la plaza

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Conchi Herrera explicaba que este sabado en la plaza de España, Cruz Roja conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas actividades para los niños y niñas de Alcázar de San Juan.

La seccion de Cruz Roja Juventud conjuntamente con el ayuntamiento de Alcázar de san Juan han decidio hacer unas actividades de concienciacion con los niños y a través del juego intentar sembrar la semilla para que en un futuro sean personas concienciadas con el Medio Ambiente.

Han participado seis monitores de Cruz Roja Juventud junto con dos técnicos del Ayuntamiento desde las once de la mañana hasta las 13 horas , la participación de los niños ha sido muy buena .

Han organizado cuatro juegos : el juego de la Oca para concienciar sobre el consumo responsable del agua  y los otros tres destinados a la concienciacion del cuidado de los rios y que los ñiños comprendan , aprendan a reciclar y distinguir perfectamente los contenedores y como debe de ir clasificada la basura .

Seguramente que los niños que han participado en estas actividades han aprendido un monton de cosas que no van a olvidar.

Ángel Rubén Arias, tercer Teniente de Alcalde acompañado por la concejala  Mª Carmen Sarrión estuvieron presentes  en la plaza de España con la presidenta de Cruz Roja de Alcázar.

La celebración del día mundial del Medio Ambiente se refleja en las actividades que hqn preparado para los niños y que” aprendan la importancia de reciclar aquellos productos que ya no tienen vida útil y sobre todo que lo adquieran como forma habitual para incluirlo dentro de sus rutinas y así ayudamos entre todos a cuidar el Medio Ambiente . Desde el Ayuntamiento todo el apoyo para realizar actividades encaminadas a que los niños aprendan valores fundamentales” .

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite.

Este Día es el vehículo principal de las Naciones Unidas para promover la sensibilización y la adopción de medidas para el medio ambiente. Con los años se ha convertido en una amplia plataforma mundial para la difusión pública que es ampliamente celebrado por las partes interesadas en más de cien países. También sirve como el «día de los pueblos» para hacer algo positivo para el medio ambiente, galvanizando las acciones individuales en un poder colectivo que genera un impacto positivo exponencial en el planeta.

El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad.