El hospital de Tomelloso acogerá un foro nacional de enfermería digital que ha organizado la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). A la presentación del evento han asistido el consejero de Sanidad Jesús Fernández; el gerente del Hospital, Antonio Sanz; el presidente de SEIS, Luciano Sáez y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez. Bajo el título “La enfermería digital: un proceso transformador en los cuidados”, se celebrará los días 12 y 13 del próximo mes de abril.

La alcaldesa, ha dado la bienvenida a los asistentes a este acto y ha agradecido al SESCAM y a la organización del evento que hayan pensado en Tomelloso para celebrarlo. Para Jiménez es fundamental promocionar el Hospital, atenderlo y con eventos como este, ha explicado, se siguen dando pasos para poner en valor un centro muy importante para la ciudad y toda su comarca. También ha valorado la alcaldesa que esté abierto a la formación de profesionales porque no hay mejor manera que abrir sus puertas a la formación para que con ello, Tomelloso sea un punto de referencia y de encuentro, en este caso en el mundo de la enfermería.

El consejero ha mostrado su satisfacción porque la Sociedad Española de Informática de la Salud haya aceptado celebrar en Tomelloso este importante evento de ámbito nacional con lo que será la primera vez que se presente, en un área de estas características. Según ha explicado, vendrán profesionales de toda España por lo que es una oportunidad para mostrarles las cosas que ya se están haciendo en C-LM, una región pionera en el planteamiento digital, en sistemas electrónicos o en modelos de información. El consejero ha explicado que este Foro va a contribuir a consolidar un área como ésta en avances importantes ya que se hablará de enfermería digital en Tomelloso.

Fernández Sanz se ha referido al 2018 como un año importante para Tomelloso ya que, además de acoger este evento, ha anunciado que se licitarán las obras del nuevo centro de salud, se reordenarán los recursos del hospital y que la oferta de empleo público, va a ayudar, sobre todo en el área de los médicos, a llenar los huecos que hay en las plantillas de hospitales como el de Tomelloso.