Miguel Alberdi

Miguel Alberdi. Decorador

Nuestra vivienda comienza en la portería del edificio y no en la puerta de nuestro piso. Es por ello que también ésta es una parte importante de nuestra casa, ya que cualquier persona que venga a visitarnos forzosamente pasará por ella convirtiéndose en unas de las zonas más sensible y transitada. Con los años se le ha dado la relevancia que se merece ya que, como he comentado anteriormente, estos espacios comunes son los más utilizados.

Portales, escaleras y rampas, ambos elementos constituyen el punto de mira nada más entrar en un edificio. Las construcciones que se hicieron hace veinte o más años no pudieron contar con las soluciones que hoy podemos realizar, gestionando mucho mejor la luz, los espacios, la accesibilidad, los materiales más resistentes y una estética adecuada a los tiempos actuales. Invertir en estas actuaciones es dar vida a los edificios y facilitar la de todos los residentes.

En un momento en el que el precio de la vivienda sufre un camino descendente toca dar un valor añadido a la vivienda, como método de diferenciación y revalorización. Dentro de este punto, las reformas o rehabilitaciones juegan a favor del propietario, que puede actuar en diversos puntos. Uno poco explotado pero muy importante es el de las zonas comunes.

La rehabilitación no sólo sorprende estéticamente, sino porque hay que plantearse las barreras arquitectónicas que suelen encontrarse a nivel de calle o para acceder al ascensor, (me refiero a los escalones), con lo cual hay que proceder al estudio previo y constatar que es posible realizar estas modificaciones consiguiendo así el primer objetivo.

También considerar que existen en el mercado soluciones mecánicas alternativas que nos resolverían el problema.

EntradaUna vez eliminadas las barreras arquitectónicas, continuaríamos con la renovación de pavimentos y revestimientos de paredes, utilizando diversos materiales resistentes para el buen mantenimiento del vestíbulo y para que esté siempre en las mejores condiciones posibles. Estos pueden ser pizarras naturales, maderas de ipe, porcelánicos, etc.

En cuanto a las barandillas utilizaremos el acero inoxidable, duradero y elegante que combina con todo. La iluminación también es importante utilizando sobre todo el sistema led por su bajo consumo, utilizándola para resaltar zonas como buzones y accesos diferentes, así como otro elemento u otras zonas. Se pueden cambiar puertas de contadores o ascensores pero junto con una acertada elección de pintura le da una agradable armonía al conjunto.

Actualmente se les dota con vida, adornándolos con plantas, cuadros, mobiliario o cualquier elemento que nos identifique con nuestra estética propia.

Para más información: Tfno.: 686 47 61 91. Web: www.miguelalberdi.com