El Ayuntamiento de Herencia afronta el inicio de la recogida de la aceituna, durante los meses de diciembre a febrero, con la convocatoria de una reunión para coordinar acciones conjuntas y analizar la situación actual del campo en el municipio. Un encuentro en el que han estado presentes el teniente adjunto de la compañía de Socuéllamos Juan Miguel Ruesca Rodríguez, Adolfo Sánchez Sánchez-Cortés cabo del puesto de Herencia, Luis Díaz-Flores jefe accidental de la Policía Local, el alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Desarrollo Rural José Manuel Bolaños Viso y el guarda rural Jesús Ángel Ramos Gómez-Calcerrada.

Entre los temas expuestos sobre la mesa, caben destacar los datos ofrecidos por la Guardia Civil que evidencian la disminución de los robos en el medio rural o las medidas a llevar a cabo ante el comienzo de la temporada de aceituna. Una reunión que sirvió para coordinar acciones conjuntas y lograr el éxito y el buen desarrollo de la campaña. Según ha informado el Concejal de Desarrollo Rural José Manuel Bolaños, entre los acuerdos adoptados, se encuentra la elaboración de un registro diario, por parte de la Guardería Rural, de los vehículos que transitan el campo y que sean poco frecuentes para los vecinos, o los vertidos incontrolados procedentes de la reparación de vehículos que se depositan en el medio rural y que estarán controlados por la Guardería Rural y en perfecta comunicación con Policía local y Guardia Civil.

Por su parte la Guardia Civil ha anunciado el inicio de una ronda de visitas a las Almazaras para abordar con ellos la legislación relativa a la recepción de aceituna y ponerse a disposición para cualquier asunto que se les quieran trasladar.

El alcalde de la localidad Sergio García-Navas, ha agradecido el interés y la disposición de la Guardia Civil por coordinar este tipo de situaciones al tiempo que ha reconocido la labor que lleva a cabo la Guardería Rural y la Policía local.