Pizzas al estilo tradicional italiano

Il Forno de Mati abrió sus puertas en diciembre de 2014 en la calle Don Quijote nº 32 de Alcázar de San Juan. Matías Carrasco, que tras quedarse en paro decidió irse a estudiar a la escuela nacional de pizza, y su mujer, Concepción Justo (Conchi), comenzaron con este negocio en la cochera de su propia casa con una pequeña cocina y un horno de leña italiano,ofreciendo solamente servicio de recogida de pizzas.

En marzo de este año 2018 han reformado el establecimiento transformando toda su casa en una pizzería que ahora cuenta también con mesas para que sus clientes puedan tomar las pizzas en el local. Sus pizzas, al estilo tradicional italiano, se elaboran con una masa fina y muy digerible que tratan con mucho mimo fermentándola entre 24 y 48 horas que las hacen únicas y exquisitas al paladar de cada cliente que pasa por su establecimiento.

Cuentan con 33 tipos de pizza diferentes, entre ellas; Bohemia, Prosciutto e Funghi, Diavola, Barbacoa, 4 Stagioni, 4 Formaggi, Pescatora, de la Huerta, Carbonara, Serrana, etc., pudiendo elegir igualmente su pizza margarita y escoger entre sus más de 25 productos para combinarla al gusto de cada uno.

Con esta nueva reforma, también han incorporado un nuevo horno de leña y gas de última generación para que en menos de 3 minutos sus pizzas estén listas para comer. Aunque su plato principal es la pizza, también disponen de complementos para picar como salchipapas, alitas barbacoa, nuggets o patatas fritas. Cuenta con un aforo para unas 54 personas y sentadas en mesa 28, y con una terraza de verano para unas 16 personas. Desde hace poco también han lanzado una aplicación que se puede descargar en el móvil para realizar los pedidos donde te dice la hora en la que están listas tus pizzas.