Miguel Alberdi / Decorador

Pon una librería en tu casa y gana almacenaje y estilo, ya sea para guardar libros u objetos decorativos, las librerías son un gran comodín en casa. Los huecos simétricos dan una sensación de orden, intégrale luz. Aprovechar un rincón de una zona de paso, o de un distribuidor, con una librería es garantía de éxito. No sólo ganas espacio extra para guardar, sino que le das un uso a un espacio desaprovechado. A medida de tus necesidades piensa que vas a guardar y planifica los huecos en función de ello. Si quieres que tu librería tenga un look más actual utiliza baldas más gruesas.

Puedes utilizar lamas de madera decorativas traseras y personalizas tu librería, o darle color convirtiéndose en un elemento destacado, combinándose con el resto de mobiliario. Las esquinas y espacios irregulares no son un problema para librerías a medida. En apenas 25 cm. de fondo puedes albergar colecciones de libros. Si tienes muchos libros planifica la librería siempre hasta el techo y piensa en rodear elementos estructurales como puertas y ventanas.

Una manera clásica y muy decorativa es sacar partido al espacio a los lados de la chimenea. Quién tiene una librería tiene un tesoro, por muy grande que sea tan solo te restará 25 o 30 cm de fondo, poco si tienes en cuenta todo lo que puedes almacenar, y si lo planificas puedes disponer para desahogar desde el salón el comedor o el dormitorio. Si eres de los que lee a menudo en la cama, esta solución de obra para el cabecero de la cama es perfecta, pudiendo integrar dos hornacinas que sirvan de mesillas.

En cuanto a tendencias se llevan las librerías puras, es decir sin cajones ni vitrinas, esto influye en su diseño pues es mucho más  sencillo, puesto que básicamente desde el punto de vista visual, consiste en líneas horizontales con líneas verticales. No obstante, a veces se utilizan elementos que rompen la monotonía de la cuadricula, incluyendo puertas en la parte inferior. En este caso recomiendo que pasen lo más desapercibido posible y las puertas se abran con uñeros o sistema clik, en lugar de tiradores que resultan más anticuados y recargan el conjunto.

El tema de color que os comentaba, también tiene incidencia en el material de la librería dependiendo que se utilice. Incorporar el elemento de una escalera también puede ser útil puesto que permite acceder cómodamente a los estantes más altos y nos sirve como elemento decorativo.

Si has conseguido algo tan fantástico como despertar el hábito de lectura a tus hijos, también plantea hacer una librería divertida en su habitación. Es fundamental que una librería transmita una sensación de orden, de otra forma, por muy bonito que sea el diseño de la librería, el resultado final no será bueno.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com