Cinco peñas locales han desfilado este lunes por las calles de Tomelloso

Cinco peñas locales han desfilado este lunes por las calles de Tomelloso

La sofisticación y los vibrantes bailes de Harúspices,  “Los Amigos” o la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio, la ironía y las populares y recurrentes parodias de lo cotidiano de “Los Canuthi” y la animación sobre ruedas del Club Roller Skate han vuelto a sorprender un año más a los miles de espectadores que han presenciado el Desfile de Peñas Locales, que este lunes ha recorrido las calles de Tomelloso.
 
Al ritmo de la música más trepidante han desfilado los “Harúspices”  “Tras la pista de Yeti”. Plumas, llamativos maquillajes y movimiento  caracterizan las representaciones de esta tradicional peña tomellosera que cada año invade las calles, no solo de Tomelloso con sus creativas representaciones. Igual que “Los Amigos” que en esta ocasión  han querido convertir su desfile en un “Paseo por la Selva”, fieras incluidas. O los vecinos del Barrio San Antonio que han optado por dar vida a unos animados y coloridos arlequines.
 
Sin tanta sofisticación pero con un punto de ingenio y alegría que les da un toque especial y muy llamativo, han desfilado sobre sus patines los miembros del club Roller Skate, muy aplaudidos, dando vida a los personajes de la conocida película “Cars”.
 
Y cerrando el desfile, “Los Canuthi”, siempre caracterizados por el buen humor y el descaro más simpático, este año celebrando su “Primera Comunión”. Marineritos, dulces niñas vestidas de blanco,  obispo y fotógrafo oficial han formado parte, entre otros personajes,  de la composición de esta peña, que nunca deja indiferente al público, porque siempre hay un trasfondo irónico y satírico tras sus parodias, que despiertan la sonrisa y hasta las carcajadas de los espectadores.