Los máximos responsables de la marca en España han traído a nuestro país una unidad del nuevo Suzuki Jimny, este esperado modelo, para que los responsables de la red de concesionarios puedan verlo, tocarlo y preparar a sus técnicos ante la llegada del nuevo Jimny, que comenzará a venderse en nuestro mercado en el mes de octubre.

Suzuki mostró la tercera generación del Jimny junto a modelos históricos, haciendo un bonito repaso visual y tecnológico desde los primitivos LJ y SJ de los años 70, hasta el veterano Jimny al que viene a reemplazar pasando por los populares Samurai de los 80 y fueron fabricados en Linares, Jaén. Tres generaciones y casi cincuenta años de un concepto que no pasa de moda y que vuelve con más fuerza que nunca, con la bien ganada fama de robustez, fiabilidad y aptitudes todoterreno difícilmente mejorables, en gran parte por lo contenido de su peso y tamaño, unas cotas off road excepcionales y un sistema de tracción, incluida reductora, que lo hace imbatible en cualquier superficie.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, declaró durante esta presentación que “el nuevo Jimny es un coche completamente nuevo, conserva el nombre, pero nada tiene que ver con el anterior, tan solo comparte con aquel el concepto de todo terreno puro, con reductora, y un peso ligero para no quedarse nunca atascado”.

Rebaja en el impuesto de matriculación
“La definición del modelo por el complejo asunto de las emisiones no ha sido fácil. El Jimny no tiene unas emisiones bajas frente al nuevo sistema de medición de la WLTP que entrará en vigor en enero de 2019, y se sitúa en los 185 gramos. Pero Suzuki no ha querido perder ese ADN de vehículo todoterreno de referencia en el mercado. Debido a esto se da un caso peculiar, y es que del 1 de septiembre al 31 de diciembre el impuesto de matriculación del Jimny será del 4,75 pero luego, cuando en 2019 se aplique la norma WLTP, el impuesto de circulación pasará al 9,75 %”.

“El motor es un cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros con 102 CV, de excelente respuesta y ajustado consumo, y desde el principio lo habrá con cambio manual y automático. La gama mecánica es sencilla, pero junto a las tres versiones que vamos a traer, la paleta de colores es amplia, con tonos muy vivos y llamativos, también con carrocerías bitono y una enorme variedad de accesorios que permitirá a los compradores hacerse un exclusivo Jimny de forma muy sencilla”.