Malta se encuentra en el corazón del mar Mediterráneo y goza de una gran riqueza histórica. Viajar a Malta está muy de moda entre los turistas europeos, ya que ofrece un escenario variopinto en el que se pueden realizar numerosas actividades. Si bien es una isla de tamaño reducido posee muchísimos puntos de interés para el turismo, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad. Además, es una isla idónea para descansar y pasar unas fascinantes vacaciones.

Para empezar Malta tiene un clima espléndido. El sol brilla casi todo el año y sus temperaturas son cálidas: en verano rozan los 30 ° y en invierno se mantienen siempre por encima de los 10 °C. Y con  lo que respecta a su historia, Malta ha sufrido la influencia de numerosas e importantes culturas a lo largo del tiempo, herencia que se ve reflejada en las ruinas, los templos, las estructuras megalíticas, los fuertes y los palacios.

El archipiélago maltés de la isla de Malta, Gozo, Comino, Cominotto y Filfla. Es un destino que rebosa carácter y que se refleja en sus aguas azules, sus vibrantes bahías, las ciudadelas amuralladas medievales y sus espléndidas iglesias barrocas. Malta es un destino turístico único. Es el mar, las rocas y acantilados, son las playas bañadas por aguas azul turquesa. No hay ríos o montañas, pero los cerros ofrecen un maravilloso contraste con las ciudades y pueblos.

Todo esto hace que cada año acudan más y más visitantes a la isla con la intención de sumergirse en su fascinante historia, degustar su delicioso marisco y gozar de sus tradiciones y fiestas. Además, si eres un viajero gourmet disfrutarás con las comidas pues sus platos están influenciados por la cocina italiana, árabe y anglosajona. Una combinación única en todo el mundo.

Así que si estás pensando en un destino para sus próximas vacaciones y no quieres gastarte mucho dinero Malta es una buena opción. Compañías low cost como Ryanair o Vueling ofrecen vuelos económicos y puedes alojarte en hoteles de cuatro estrellas en lugares céntricos y degustar excelentes platos de comida que, de forma que comparado con otros destinos quedarás sorprendido por el buen precio de estas vacaciones.

La Valletta

La Valletta, capital de Malta, es una localidad relativamente pequeña ya que sólo cuenta con unos siete mil habitantes. Su nombre proviene de Pean Parísot de la Valletta, Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de San Juan, quien reconstruyó la ciudad una vez expulsados los turcos a mediados del siglo XVI. Entre sus principales atractivos se encuentra el Fuerte de San Elmo, construido en 1552 por los caballeros de la orden de San Juan para guardar el puerto de Malta. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Igualmente de visita obligada es la catedral de San Juan, proyectada en 1578 por Gerolamo Cassar. Es un lugar que  ofrece una arquitectura exquisita del período barroco. Consta del templo en sí mismo y una parte adjunta donde se halla el museo. Entre lo más impresionante que en este lugar podemos encontrar se encuentran los mármoles del suelo y la colección de pinturas de Caravaggio. La entrada a la catedral y al museo tiene un coste de 10 euros para los adultos, 7’5 euros para los jubilados o estudiantes y es gratuita para los menores de 12 años.