Una amplísima representación de las más de 200 bodegas y cooperativas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha está presente en la novena edición de FENAVIN, que tiene lugar del 9 al 11 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Bien con estand propio, agrupadas o en el expositor de la DO Mancha, casi todas las bodegas no han querido perderse esta feria de vital importancia, como en anteriores ediciones. La DO Mancha igualmente está presente en el expositor conjunto de las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha donde también se promociona la gastronomía de nuestra tierra.

El presidente de la DO Mancha, Gregorio Martín-Zarco, en declaraciones a Ayer&hoy, ha resaltado especialmente “la enorme identidad y prestigio” que aporta FENAVIN a la zona vitivinícola de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real en concreto. A partir de ahí, ha añadido, la promoción es también muy importante, “una promoción en la que las bodegas van teniendo más y  mejores resultados cada año, porque aparte de ser un escaparate FENAVIN es un gran punto de encuentro en el que los técnicos preparan sus reuniones con los miles de compradores presentes”.

En definitiva, Martín-Zarco se ha congratulado de que las bodegas hayan mejorado en estructuras comerciales y en comunicadores edición tras edición, lo que ha redundado en un mayor provecho de la Feria, “es extraordinario lo que nos da FENAVIN como identidad, como zona vitivinícola; es un marchamo de comercialización importante y a la calidad y al prestigio”, ha concluido.