El mundo del bebé, artículos y productos que hay que adquirir son cada vez más exigentes, con la finalidad de ofrecer garantía y bienestar, tanto para el propio bebé como para la mamá. Por ello, en Alcázar de San Juan, pueden encontrar ‘Maxibebé, una tiendo donde la calidad, buenos precios y profesionalidad, está garantizado. Ofreciendo además información, asesoramiento o talleres de formación para hacer la vida más fácil y cómoda.

Entrevista con María López (Gerente)

Pregunta.- Comencemos hablando acerca de la historia de la empresa. ¿Cuándo se creó y como ha sido su evolución?
Respuesta.- Pues realmente la empresa nace hace más de 30 años como ‘Agrolópez’ dedicada al sector agrario, placas solares, con una larga trayectoria en el sector. Hace unos cuatro años se diversificó entrando en el sector de la puericultura. Era una alternativa de trabajo ante la situación económica que se estaba viviendo, pues algunos de los integrantes se encontraban en paro y es cuando forman ‘Maxibebé’, una cadena o grupo de tiendas especializadas en este sector. El propietario en Alcázar de San Juan es Antonio López, recayendo la gerencia y dirección de la tienda alcazareña en María López. Estamos ubicados en Plaza Santa Quiteria, 6 de Alcázar de San Juan. Referente a la evolución hay que señalar que está siendo muy positiva, poco a poco vamos creciendo, y sinceramente lo puedo resumir en dos palabras “mucha lucha”.

P.- ¿Qué servicios y productos podemos encontrar en Maxibebé?
R.- Todo tipo de productos relacionados con el bebé y la mamá. Es importante destacar que somos especialistas en sistemas de retención infantil como, por ejemplo, sillas de auto. Pero además contamos con talleres y formaciones de porteo, primeros auxilios, BLW, entre otros. Ofrecemos nuestros servicios y consejos para cualquier duda que pueda surgir en el momento de elegir los artículos necesarios para la máxima comodidad y seguridad de los bebés, sin olvidar la practicidad de los mismos para los padres. Por todo ello, asesoramos y damos atención personalizada, siempre pensando en el beneficio de la mamá, y eso sí, en constante aprendizaje y búsqueda de productos para ofrecer el mejor servicio.

P.- Comentabas que dentro de vuestros servicios también realizáis talleres y formación. ¿En qué consiste?
R.- Exactamente. Estamos cooperando con un Centro de Maternidad, en la cual personal profesional como matronas imparten conferencias y charlas. Son unos talleres-cursos que tienen muy buena aceptación, solemos hacerlos mensualmente o cada quince días, y cuenta con una asistencia media de unas veinte personas. Se hace en colaboración con ‘Mamá mimada’, un Centro de Maternidad de Ciudad Real formado por un equipo de profesionales que junto a un equipo multidisciplinar del sector cuidan de la maternidad de forma integral.

P.- En la tienda de Alcázar de San Juan ‘Maxibebé’. ¿Qué es lo que más se demanda?
R.- Pues realmente al ser especialistas en ello, lo más demandado son las sillas de auto. Pero también hay amplia demanda en coches, cunas (colecho) y porteo -fulares, mochilas, bandoleras-, así como tronas y todo en pequeña puericultura. También hay que destacar los regalos, como vajillas, chupetes, bibes, dou dou, mochilas de porteo. Algo que quiero destacar es que hacemos listas de nacimiento, tanto físicas como online, en este caso, las mamás eligen lo que quieren y necesitan, para después los interesados proceder a adquirir esos regalos.

P.- ¿Vuestro principal cliente son las embarazadas y mamás?
R.- No… aunque puede parecer así lo cierto es que tenemos todo tipo de público y clientes. Están lógicamente las embarazadas, futuras mamás, pero también contamos con la propia familia que tienen o esperan ese bebé, implicando a los abuelos, hermanos, primos, amigos, todo principalmente por los regalos. Los abuelos por la importancia tan relevante que tiene ahora mismo en la educación y el tiempo que pasan con ellos. Por eso, como te decía, el nacimiento de un bebé lleva implicada mucha gente a lo hora de conformar todo lo que necesita y los consiguientes regalos.

P.- ¿Contáis con alguna oferta o novedad que hayáis incorporado últimamente?
R.- En Maxibebé contamos con las marcas más punteras del sector, como Klippan, Romer, Inglesina, Perego, Micuna, y queremos seguir siendo el referente en Puericultura en Alcázar de San Juan y su comarca. Seguir luchando como el primer día con mucha ilusión. Tenemos una amplia gama de productos con amplia experiencia en el sector de la puericultura, con un surtido para cada una de las ocasiones del crecimiento del bebé, el paseo, la comida, el baño, el viaje, la habitación. Nuestros artículos han sido diseñados de acuerdo con las tendencias de la moda actuales, combinando los tejidos técnicos, muy prácticos para el uso, y los tejidos de algodón, para proteger al bebé en las partes más delicadas. Por supuesto hemos prestado una especial atención a todos los materiales que utilizamos para la fabricación de estos productos, siguiendo las normativas vigentes de homologación.

P.- ¿Algún proyecto de futuro o algún objetivo para seguir creciendo?
R.- Actualmente en Maxibebé estamos cuatro empleados, siempre dispuestos a ayudar. En Agrolópez, lógicamente dispone de un mayor número de empleados. Somos una tienda de puericultura creada por gente de Alcázar de San Juan, generando trabajo, y somos una gran familia, nos encanta que los clientes se sientan como en casa. Ese podemos decir que es nuestro principal objetivo, seguir trabajando de esta forma. En cuanto a proyectos, pues si, estamos valorando la posibilidad de ampliar la tienda y poner en funcionamiento la primera planta. También está entre nuestros planes poner en marcha más tiendas en otros puntos de la comunidad autónoma.

Texto y Foto: J.R/Ayer&hoy