Alcázar de San Juan ha celebrado una nueva edición de la Fashion Night Out que organiza ASECEM con el ayuntamiento y la colaboración de la Diputación provincial. De nuevo el eje comercial del Centro se ha convertido en una Fiesta en la que se ha podido disfrutar de las variadas actividades que han preparado los comerciantes y que cada año adquieren mejor calidad. Pasarelas, música en directo, espectáculos, sorteos o juegos para los más pequeños han sido algunas de las propuestas de este año. Propuestas que han conseguido que la calle sea una fiesta y que cada tienda ofrezca una imagen distinta para atraer a los clientes.

En la inauguración el presidente de ASECEM, José María Ropero, insistió en la importancia de unirse para conseguir los objetivos y pidió a todos los empresarios y comerciantes su colaboración y apoyo a esta asociación empresarial ya que, dijo, unidos conseguiremos más.

En representación del ayuntamiento Rosa Idalia Cruz se refería a la importancia del sector comercio para Alcázar de San Juan, un alto porcentaje de la actividad  económica de la ciudad proviene de este colectivo que ha conseguido ser un sector dinámico y demostrar su fortaleza a pesar de la crisis.

Por parte de la Diputación provincial, el vicepresidente Gonzalo Redondo destacaba la colaboración de la institución provincial con el sector. Cree que el comercio es uno de los pilares necesarios para el desarrollo, no solo económico, sino social ya que contribuye a fijar población.

Por parte de la Junta de Comunidades acudía la delegada del gobierno Carmen Teresa Olmedo. Agradecía la invitación un año más a este evento y recordaba los programas y ayudas que el gobierno de García Page está desarrollando en apoyo del sector, empresarios y emprendedores. Acciones que se están llevando a cabo y que fomentan diferentes tipos de ayudas, de forma que sean más los empresarios que se puedan beneficiar de ellas.

La noche transcurrió con una gran participación y buen ambiente en el centro de la ciudad donde este año se instalaron más pasarelas para el desfile de las nuevas colecciones de los distintos establecimientos y cada comercio decidió como sacar a la calle su imagen en esta tarde noche tan especial.