Comienza el espectáculo

El nuevo Touareg 3.0 TDI V6, sin duda el buque insignia de Volkswagen, viene más grande, más ancho, más largo y con menos peso que su predecesor gracias a su carrocería de aluminio y acero.
Una de las múltiples cosas que destacan en este vehículo es el nuevo habitáculo en el que se ven reflejados los innumerables adelantos tecnológicos que incorpora, el llamado ‘Innovisión Cockpit’ es para Volkswagen el nuevo concepto de instrumentalización para este vehículo, en el que se funden una pantalla táctil de 12 pulgadas y otra capacitativa de 15 pulgadas orientada ligeramente hacia el conductor en la que cómodamente accederemos a los casi infinitos ajustes del vehículo.

El magnífico equipamiento que incorpora el Touareg viene reflejado en un mar de ayudas a la conducción como el ‘head-up display’ que proyecta sobre el parabrisas tanto la velocidad a la que circulamos como las señales de tráfico que nos encontramos en el trayecto, resultando una eficaz herramienta para no distraernos al volante. Las respuesta y actitudes en carretera de la marca alemana son gracias a la incorporación de una muy efectiva suspensión neumática que nos va a permitir disfrutar al máximo de este coche tanto en ciudad, campo o carretera con un elevado nivel de confort en marcha.

Al acceder a las plazas traseras notamos que los pasajeros van situados un poco más bajos y algo más adelantados resultando unas plazas traseras más espaciosas que en el modelo anterior. Cuenta con un maletero con apertura eléctrica con una capacidad de carga de 810 litros en el que podremos cargar sin dificultad lo que deseemos.

Siendo el único vehículo de la marca con un motor situado longitudinalmente y al que se le han incorporado barras estabilizadoras activas con el fin de evitar indeseables balanceos en curva. Eso, sumado al también estrenado eje trasero directriz que nos permite agilidad en conducción en carretera y excelente maniobrabilidad en ciudad, si lo que queremos es llevarlo por caminos tan solo tendremos que elegir la opción ‘off road’ y el vehículo por sí solo adaptará la altura y la tracción para disfrutar sin problemas del camino. Con un consumo medio homologado de tan solo 6,9 litros y teniendo en cuenta los 1.940 kilos de peso se nos antoja un consumo más que aceptable.

La conclusión final a la que llegamos con esta tercera generación del famoso Touareg es que nos encontramos ante un vehículo brillante en su concepto y que va a responder a nuestras exigencias con un comportamiento general sobresaliente. Un vehículo que ha llegado para sorprendernos y sin duda lo ha conseguido.