El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto a la concejal de Discapacidad, Ana Mellado; el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, y el director del colectivo, Alberto Benito, fueron los encargados de presentar la segunda edición de la Feria de Accesibilidad, organizada por Asmicrip en colaboración con el Ayuntamiento criptanense y que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la Carpa Municipal.

Una iniciativa que tal y como manifestaba el primer edil “fue muy novedosa en su primera edición y tratará de convertirse en referente de la discapacidad física en este segundo año” gracias “a la intensa labor de organización que está llevando Asmicrip y la Concejalía del área a los cuales agradezco su implicación”.

En este sentido, Lucas-Torres indicó que la Feria no sólo servirá de exhibición y muestra para los visitantes sino que “establecerá los cauces de comunicación necesarios con las personas interesadas en cuestiones relacionadas con el ámbito técnico o laboral” convirtiéndose la cita “en una feria inclusiva y multidisciplinar abierta a todas las personas independientemente de sus capacidades”.

El alcalde finalizó felicitando a Asmicrip por su constante evolución y su incesante trabajo en pro de las personas con capacidades físicas diferentes declarando que “marcáis la diferencia en la comarca con acciones que mejoran la calidad de vida de vuestros usuarios y buscan siempre la plena integración de los mismos en diferentes ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, Alberto Benito explicó los pormenores de la II Feria de Accesibilidad informando que habrá 15 stands de entidades y empresas relacionadas con el sector de la accesibilidad de nivel comarcal, nacional e incluso internacional. Benito afirmó que “la máxima de la feria es conseguir que la gente vea que lo accesible es accesible para todos” por lo que el objetivo sigue siendo de concienciación y sensibilización con la ciudadanía.

A su vez, el director de Asmicrip significó la presencia de stands relacionados con el deporte adaptado y las nuevas tecnologías. De hecho, Benito indicó que en las próximas semanas se iba a consolidar la creación del Club Deportivo Asmicrip, que junto al Club Natación Gigantes y la Federación de Castilla-La Mancha de deportes para discapacidad física, iban a tener presencia en la feria con un stand donde se realizarían exhibiciones.

Igualmente, y patrocinado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, se instalará un stand donde presentarán un programa de innovación y capacitación que están desarrollando en colaboración con la Fundación Nacional de Parapléjicos y donde expondrán las últimas novedades tecnológicas que se han creado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

La I Feria de la Accesibilidad celebrada en 2015 contó con una presencia aproximada de dos mil doscientas personas, por lo que desde la organización pretenden superar esta cifra. Asmicrip cuenta en la actualidad con 300 usuarios y da cobertura con sus servicios a treinta municipios de la comarca.

Programación

 El horario de la II Feria de Accesibilidad será el viernes 20 de octubre de 19:30 a 22:00 horas, el sábado 21 de octubre de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

La inauguración de la Feria está prevista para el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas, y entre las actividades concertadas a realizarse destacan:

VIERNES 20 OCTUBRE

20:45 horas: Actuación Escuela Municipal de Música y Danza

SÁBADO 21 OCTUBRE

11:15 – 18:30 horas: Exhibición de deportes adaptados

20:00 horas: Actuación grupo de percusión Asociación Zaragüelles

DOMINGO 22 OCTUBRE

12:00 horas: Cata comentada accesible

13:00 horas: Catering solidario de la Asociación Aspana

Igualmente, y durante toda la Feria, los talleres para niños y los castillos hinchables están presentes para el disfrute de los más pequeños.