A penas han terminado las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, y la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Herencia, ha presentado la nueva programación de otoño para el Auditorio Municipal. Por delante, 9 actividades en las que los amantes de la música y el teatro podrán disfrutar de distintas variedades y siempre con la calidad que le caracteriza.

Así lo ha declarado la concejala de Cultura y Festejos Inma Díaz-Flores, quien se ha referido al nuevo programa como “un abanico de actuaciones, adaptadas a todos los públicos y gustos, gracias una vez más, al programa de Artes Escénicas, que contempla un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Se trata de una nueva campaña, con citas tan destacables como el teatro  “Juntos” con actores de renombre como María Castro y Gorka Otxoa, el 15 de diciembre, o el monólogo de Agustín Durán el 30 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no solo se han tenido en cuenta a los intérpretes nacionales, sino también la participación del talento local. La Agrupación Musical Santa Cecilia será protagonista en dos ocasiones, deleitando a los asistentes con dos conciertos, o la XIII Gala del lector el 26 de octubre.

Dentro de la agenda, se ha reservado un espacio para los teatros de carácter educativo y que se desarrollarán en horario lectivo.

Una programación, que vuelve a ser punto de referencia cultural en la región, y que como ha adelantado la concejala, “seguimos trabajando para ir añadiendo nuevas citas, que complementen esta atractiva agenda cultural”.

Cabe recordar, que las entradas estarán disponibles un mes antes de la fecha de cada evento, en https://globalentradas.com/ o en la Casa de Cultura de Herencia.