En 2013 llegó a España el reality televisivo’Masterchef’, que tenía como objetivo buscar al mejor cocinero amateur de nuestro país. El primer ganador de Masterchef España fue Juan Manuel Sánchez, almeriense de 26 años y que se dedicaba profesionalmente a la hostelería, concretamente trabajando de camarero. Su paso por el programa fue meteórico. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del jurado y su maestría y creación en cocina provocó que terminara siendo el triunfador de la primera edición.

Todos los ganadores de ‘Masterchef’ reciben 100.000 euros en metálico, la publicación de un libro de cocina con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina en ‘Le Cordon Bleu Madrid’.

Tras salir del programa, Juan Manuel fue contratado por el grupo Bilbao Berría, con locales en ciudades como Barcelona, Bilbao o Londres. Sin embargo, el almeriense terminó por embarcarse en un proyecto mucho más atractivo: liderar el nuevo restaurante del complejo turístico Real Agua Amarga en Níjar (Almería), una vez ha conseguido graduarse en Le Cordon Bleu.

Foto: RTVE