Elevado dinamismo y gran confort de marcha

Subaru España ha presentado , durante la conferencia de prensa celebrada en el centenario de Automobile Barcelona, su completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de la marca: El nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. Las versiones ECO BI-FUEL (gasolina+GLP) de Impreza, XV, Outback y Forester 2019 coronan una completísima gama ecológica, también con distintivo ECO de la DGT, con la que circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en cualquier escenario de contaminación.

El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer. Un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

El sistema híbrido de Subaru emplea tecnología 100% propia y combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80 por ciento de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una generosa batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad. El resultado es una respuesta lineal e inmediata, emisiones más bajas y la codiciada etiqueta ECO.

Ventajas de los híbridos de Subaru.- Los beneficios adicionales de los híbridos de Subaru son muy destacables.

Al actuar ambos motores sobre los dos ejes, mantienen la tracción a las 4 ruedas permanente, ofrecen la máxima seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico.

Además, son capaces de circular en modo 100% EV hasta 40 km/h y su batería de ion-litio ofrece gran capacidad de almacenamiento y un tamaño compacto. El motor y la batería del sistema e-boxer están alineados longitudinalmente: el primero se ubica cerca del centro de gravedad del vehículo, mientras que la batería y otros componentes se sitúan sobre el eje trasero, logrando un centro de gravedad aún más bajo y una mejor distribución de pesos y simetría que permiten un excelente comportamiento dinámico y elevado confort de marcha, gracias también a la rigidez y calidad de la plataforma global de Subaru.