• El Ayuntamiento de Campo de Criptana recibirá una subvención de 190.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que invertirá en la mejora de su patrimonio; entre otras cosas, se destinarán 20.000 euros para la iluminación artística de Ermita y 60.000 euros para la del conjunto molinar.

Así lo anunció este domingo la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo que, con motivo de la  celebración de la festividad de la Virgen de la Paz, visitó el entorno del Cerro de la Paz junto al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Santiago López de la Rica.

Hasta el Cerro de la Paz se acercaron numerosos vecinos para conmemorar a la Virgen, que por precaución ante la situación sanitaria, no ha podido procesionar este año por el cerro criptano.

El presidente de la Hermandad de la Virgen, valoró positivamente que tanto la Ermita, como el Cerro de La Paz vayan a mejorar con la nueva inversión en iluminación artística, “que hará que este entorno pueda verse desde todas partes”.

Iluminación Artística

La Ermita, en la que se invertirán 20.000 euros, se dotará hacia el verano de luces blancas con las que se resaltará el entorno, convirtiéndolo en un paraje de referencia en el municipio manchego, erigiéndose como una postal paisajística de calidad para ofrecer al visitante.

Como destacaba el alcalde, “se trata de poner en valor un patrimonio histórico que dio origen al núcleo fundador de lo que es hoy Campo de Criptana”.

Dentro de esta partida de inversión, también se contempla destinar 60.000 euros a la iluminación artística del conjunto de los molinos de viento.

Una estrategia integrada en el Plan de Mejora de los Recursos Turísticos de Campo de Criptana con el que, desde el Ayuntamiento, se busca fomentar las visitas y pernoctaciones en la localidad.

El objetivo de estas inversiones es recuperar y poner en valor el Patrimonio Cultural e Histórico con el que cuenta el pueblo, llevando a cabo tareas de renovación y embellecimiento en los parajes más emblemáticos de Campo de Criptana para atraer el turismo cultural, histórico y gastronómico, tan rico en la Tierra de Gigantes.

El alcalde recordó también que desde el Ayuntamiento ya se han realizado otras actuaciones de mejora como la iluminación de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.