En mitad de la llanura que caracteriza a La Mancha, sorprende que exista un club de montaña como Criptana Vertical, que cuenta con 200 socios y 80 alumnos entre las escuelas de orientación y escalada. Una práctica deportiva que cada vez cuenta con más adeptos y que con las nuevas instalaciones permitirá que las más de 120 licencias federativas con las que cuenta el club, puedan acudir a entrenar y prepararse para las diferentes competiciones y expediciones que llevan a cabo a lo largo del año.

Un rocódromo que ha contado con una inversión de 15.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que en palabras del diputado del área de deportes Benjamín de Sebastián, supone un compromiso de la entidad provincial con el deporte de la comarca, que tiene en estas instalaciones una muestra del acuerdo entre administraciones, aún siendo de diferente color político.

Unas instalaciones ubicadas en la pista cubierta del Complejo Deportivo Hermanos Manzaneque, que serán completadas con el traslado de las que ya existían en el pabellón de la calle Lope de Vega, que sólo permitían la escalada en bloque.

En el 15 aniversario de Criptana Vertical, su presidente Angel Luis Manzaneque se sentía orgulloso de “este regalo de cumpleaños” que supone un paso de gigante para el club. Un club que recordaba que está abierto a todo el que tenga inquietud por conocer el mundo de la escalada y que ahora tendrá a su disposición 150 metros cuadrados, una parte de boulder y otra de vías, convirtiéndose en todo un referente de la comarca.