Se mejorará la red en el tramo comprendido entre las calles Santa Catalina y La Paz, en total, 98 imbornales.

alcantarillado TomellosoLos concejales del área de Obras, José Ángel López y Álvaro Rubio, han informado este jueves que ya está en marcha un proyecto de renovación de las redes de alcantarillado en la avenida Don Antonio Huertas. Supondrá una inversión de unos 30.000 €, inversión importante para vecinos y hosteleros de esta vía principal de Tomelloso que en verano viene registrando diversos problemas relacionados con olores.

El proyecto incluye la renovación de 98 imbornales que serán de tipo sifónico y prefabricados de polipropileno con los que se va a atajar la problemática existente en esta arteria principal de la ciudad, principalmente entre las calles Santa Catalina y La Paz que es el tramo de avenida en el que se va a actuar. El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses.

Continuando con esta avenida, también se ha informado que está finalizando la reforma del acerado en el tramo comprendido entre el paseo de San Isidro y la calle Concordia que se está ejecutando a través del segundo plan de empleo de la Diputación Provincial. Han sido dos meses y medio de trabajo que finalizará, según ha explicado José Ángel López, probablemente la primera semana de febrero.

El concejal de Obras ha continuado explicando que la idea original era modificar solo los bordillos, pero se vio la oportunidad de actuar también en los acerados tanto en el bulevar como en el interior de la zona peatonal. Son acerados que presentan un estado de deterioro importante provocado por las raíces de los árboles y por el paso indebido de vehículos de carga y descarga.

José Ángel López también adelantó que está previsto mejorar la seguridad de los pasos de peatones intermedios que presentan poca visibilidad por los vehículos aparcados. Para ello se eliminará la plaza anterior al paso de peatones habilitando en este espacio un aparcamiento para bicis y motos para aumentar la capacidad visual del conductor. Son 3 ó 4 pasos los que se encuentran en esta situación y si las obras de acerado terminan a tiempo, se aprovechará la primera semana de febrero para acometer esta actuación.

Por último, López ha dicho que también se va a reforzar el mobiliario urbano motivado sobre todo por la falta de papeleras y consistente en la reparación de los bancos que se encuentran más deteriorados.