El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres hacía esta afirmación durante la charla informativa sobre el Plan de Gestión de la Zona ZEPA y su impacto en el municipio.

Charla Zona ZEPAEl Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de la concejalía de Agricultura, reitera sus peticiones para que el Plan de Gestión de la Zona ZEPA tenga el menor impacto en el municipio. Unas reivindicaciones que han sido explicadas durante el desarrollo de una charla informativa por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y por técnicos municipales, y en la que participaron cerca de doscientos agricultores, en su mayoría afectados por la normativa de este Plan de Gestión.

Antonio Lucas-Torres, durante su intervención, manifestaba que desde el Ayuntamiento pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para evitar que esta Zona ZEPA afecte lo menos posible a los agricultores criptanenses. Y es que, como recordaba, son más de seis mil las hectáreas afectadas y cientos los agricultores perjudicados. “Es una barbaridad priorizar la protección de las aves y no los intereses de los agricultores y de sus explotaciones”.

En esta línea y ante las restricciones que supondrá la puesta en marcha de este Plan de Gestión, el alcalde criptanense aseguraba que “este alcalde y este equipo de gobierno respeta a las aves, al medio ambiente y a los ecologistas pero por encima de todo ello están los intereses de quienes generan empleo y riqueza y esos precisamente son los agricultores, además de ser quienes más cuidan y respetan el medio ambiente”.

Por otro lado, Lucas-Torres volvía a pedir a la Junta de Comunidades y a la consejería de Agricultura que atiendan las demandas y reclamaciones de los agricultores y no sólo las peticiones de los ecologistas, “queremos ir de la mano y trabajar de forma conjunta por el bien del sector primario”, aseguraba. Sin embargo, también advertía que de no atender estas peticiones tanto él como el equipo de gobierno harán todo lo necesario para que la Zona ZEPA perjudique lo menos posible por ello invitaba a los agricultores a presentar todas aquellas alegaciones que consideren oportunas para que este Plan de Gestión no salga adelante.