Santiago Lázaro ha solicitado al Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, su colaboración para seguir avanzando en la estrategia turística que permita seguir promocionando el municipio y la provincia. Un claro ejemplo es el Tren de los Molinos, que este año 2024 tiene cerrados 12 trayectos directos desde Madrid, el Festival AirénFest, que convierte a las 7 bodegas criptanenses, integradas en la DO Mancha, en sedes de 7 grandes conciertos en sus instalaciones, promocionando  así el enoturismo y el vino de La Mancha. Otro proyecto que seguirá avanzando este año es la dotación de mobiliario de la Casa de la Torrecilla, que permitirá su apertura y su incorporación a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.


En los últimos años el patrimonio de Campo de Criptana ha visto mejorada su imagen, al dotar a edificios emblemáticos como la Iglesia Parroquial, la Ermita de la Virgen de la Paz o los restos arqueológicos de los molinos del Maques de la Ensenada, de iluminación artística. Motivo por el cual Santiago Lázaro ha pedido la colaboración de la  Diputación provincial para la iluminación artística del Convento de los Carmelitas Descalzos, un edificio cuya parte original es de finales del siglo XVI, que con esta iluminación contribuirá a mejorar la panorámica del municipio y realzará una de las joyas patrimoniales de Campo de Criptana.

Entre otros proyectos también se encuentran el nuevo rocódromo, la adquisición de un nuevo vehículo para la policía local y la renovación de parte de la climatización de la Casa de la Música.


Por último, Santiago Lázaro ha mostrado su disposición al Presidente de la Diputación para avanzar en proyectos que sean positivos para Campo de Criptana y la provincia.