Cocina de autor con toques manchegos

Cornisa 23 está ubicado en Avenida de la Constitución en Alcázar de San Juan. Lo regentan Javier Horcajada y Cintia Riolobos, él, cocinero de profesión, y ella, su mujer, que quiso acompañarle en este proyecto. La apertura fue, curiosamente, el 23 de noviembre de 2017, aunque nada tiene que ver con el nombre del negocio.

Cornisa 23 es una tapería donde ofrecen tapas elaboradas, cocina de autor con toques manchegos. La carta consta de 9 tapas saladas y 3 dulces, también de un apartado “para compartir” que cuenta con 6 platos, 5 de ellos son tapas saladas llevadas a ración y 1 es un buen producto que les apetecía mucho incluir, anchoas 00. Cada 2 meses aproximadamente, salen de la carta dos saladas y una dulce para incorporar otras tres nuevas y de esta forma, hacer la carta más dinámica. Cornisa 23 ofrece desayunos, comidas y cenas, y aunque a día de hoy muchos son los que se lo siguen preguntando, sí, con sus tapas se puede comer y cenar perfectamente.

En los desayunos lo más demandado suele ser la tortilla de patatas ya que se elabora de forma individual y al momento. En carta es más difícil decir cuál es la tapa más demandada al cambiar periódicamente, aun así, actualmente las más demandadas son el sándwich katsu sando y el canelón de pintada y boletus. Cabe destacar que hay una que lleva con ellos desde el primer día, quizá la más manchega de todas, las croquetas de gachas.

El horario de verano es de martes a viernes de 10:00 a 15:30 h. y de 21:00 a 23:30 h. (los viernes se alarga un poquito más el cierre) y sábados de 13:00 a 17:00 h. y de 21:00 a 1:00 h. Los meses de invierno de martes a jueves solo abren en horario de mañanas de 8:30 a 16:30 h., viernes y sábados se mantiene el mismo.

Cuentan con un salón de mesas altas y taburetes (muy cómodos), amplia barra en la que también se puede comer o cenar y una pequeña terraza. Actualmente con 6 mesas en el salón y 5 en la terraza.

El público que los visita son personas que les gusta probar cosas nuevas, nuevos sabores, en un ambiente distendido y desenfadado.

Además, otra parte a destacar de este establecimiento son sus vinos, ya que ellos mismos denominan su establecimiento como una Tapería/Vinoteca, para así, realizar varias propuestas de maridaje.

En definitiva, el objetivo de Cornisa 23 es que cuando un cliente entre pueda comer y beber algo diferente, bueno y a buen precio.