Asociaciones, colectivos y vecinos en general atendieron por todo lo alto la llamada del Ayuntamiento de Tomelloso para celebrar el Día contra el Cáncer de Mama que se celebró en todo el Mundo ayer, 19 de octubre. Fue un acto muy bonito y cargado de simbolismo con ese color rosa establecido para la ocasión como protagonista. De este color, lucía un gran lazo en la fachada principal del consistorio, una suelta de globos inundó el cielo de Tomelloso y hasta la fuente de la plaza de España lucirá de color rosa durante varios días, para sorpresa de todos.

Acompañada por representantes de todos los grupos municipales, de la Asamblea Local de la AECC, del colectivo de mujeres afectadas Supernenas y numerosos vecinos, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez dio lectura a un manifiesto cargado de esperanza. En primer lugar, la alcaldesa dio las gracias a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, por haber hecho posible que el agua de la fuente brote como por arte de magia de color rosa. También quiso poner en valor la lucha diaria de todas las mujeres representadas en la AECC y las Supernenas por esta terrible enfermedad y tuvo unas palabras de recuerdo para todos los que han luchado contra la enfermedad y no lo consiguieron, para los que siguen luchando día a día y, también para los que han logrado vencerla.

Para la alcaldesa está claro que, aunque hoy se celebre la lucha contra esta enfermedad, no hay que bajar la guardia durante los 365 días de año. Con estas palabras abogó por la investigación y el apoyo de las administraciones competentes para poder acabar con esta epidemia, lo que ha permitido que cada día haya más esperanza de vida para los enfermos y más medios.

Como alcaldesa de Tomelloso, quiso sumarse a la reivindicación de más medios y ayudas en la lucha contra el cáncer que reclama toda la sociedad, en Tomelloso, de la mano de los dos colectivos que asistieron al acto, porque es de justicia, dijo, que los Ayuntamientos estén y apoyen a estos colectivos. Inmaculada Jiménez acabó poniendo de manifiesto todo su cariño y solidaridad para las personas que sufren esta enfermedad y también para los familiares, que lo hacen, recordó, muchas veces en silencio.