Más de 500 personas participaron en la San Silvestre.

Ultimo día del año en AlcázarEl último día de 2016 se despidió en Alcázar de San Juan con uvas solidarias y una alta participación en la carrera de San Silvestre. Numerosos vecinos contribuyeron con un kilo de alimentos a cambio de celebrar el año por adelantado, a las doce del mediodía, en la Plaza de España. El mismo escenario que acogió por la tarde la llegada de las más de 500 personas que participaron en la San Silvestre.

La Navidad de 2016 serán recordadas por su alta participación, tanto en el #carnavalcázar como en las actividades navideñas. Muestra de ello es el movimiento que vivió la Plaza de España el último día del año.

Por la mañana, se celebró con gran éxito la primera convocatoria de las uvas solidarias. Un kilo de alimentos a cambio de las doce uvas para brindar por la llegada de 2017, eso sí, con 12 horas de antelación. Una iniciativa que parte de los asociados a ASECEM que donaron vasos y fruta para su celebración y contactaron con la ONG ‘Aquí comemos todos’ que fue la encargada de recoger los alimentos. La asociación solidaria atiende a unas 380 personas (más de 100 familias) que atraviesan por momentos de dificultad económica.

San Silvestre

También tuvo muy buena acogida este año la tradicional carrera de San Silvestre en la que, entre pequeños y mayores, participaron más de 500 personas; la mayor parte de ellas disfrazadas. Algunos corredores y corredoras realizaron el recorrido con sus mascotas.

La salida se realizó en tres puntos, según las edades de los participantes: pistas de atletismo, Plaza de Toros y a la altura de Aguas de Alcázar. La meta se situó en la plaza donde los ganadores recogieron sus trofeos. De la organización de la carrera se encargaron un año más el Club de Maratón Altomira y la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar).