• El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, mantuvo en los pasados días una reunión con el nuevo presidente de ASAJA en la localidad, José Manuel Marcos-Alberca, para valorar la situación del sector agrario criptanense.

En la reunión, en la que también estuvo presente el tesorero de ASAJA Campo de Criptana, Ángel José Muñoz Amores, se trataron dos de los temas que más preocupan al sector en el momento actual.

Por un lado, los efectos que ha ocasionado en el campo –especialmente en el viñedo- la tormenta del pasado 24 de agosto, que afectó a una parte importante del término municipal, motivo por el que el municipio solicitó la declaración como Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil (zona catastrófica), para que los agricultores afectados puedan tener acceso a las ayudas que concede en estos casos el Gobierno de España.

El alcalde criptanense escuchó las demandas del sector con respecto a esta situación.

Otro de los asuntos tratados fue la superpoblación de conejos y los efectos que ocasionan en los cultivos.

A este respecto, pusieron en común las distintas medidas que se están llevando a cabo, tanto por parte del Ayuntamiento, como de agricultores y Sociedad de Cazadores.

Lázaro emplazó a los representantes de ASAJA a seguir manteniendo este tipo de conversaciones y trabajar conjuntamente por la mejora del sector agrario, de gran importancia para Campo de Criptana.