La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Herencia, ha comenzado un nuevo Plan de Asfaltado con el que se pretende mejorar el firme en varias zonas del municipio. Un total de cinco calles, la mayoría de forma íntegra, se beneficiarán de este programa de actuación, sobre una superficie aproximada de 5000 m2 y un presupuesto de 35.000 euros, del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La actuación de esta campaña, tiene por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de las calles Los Molinos, Rosalía de Castro, Barataria, Quero y parte del Camino final de Cervantes.

Con la ejecución de las obras, se va a conseguir mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías en las que se interviene, disminuir los niveles sonoros de rodadura y preservar el mantenimiento viario, debido a la intensidad media de tráfico que soportan.

El alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, ha sido testigo de las tareas que comenzaron ayer y que se extenderá hasta mediados de la próxima semana, intentando molestar lo menos posible a los vecinos de los viales donde se van a ejecutar las reformas.