Antonio Lucas-Torres felicitó a la agrupación folclórico musical por ensalzar las tradiciones locales, la esencia y las raíces criptanenses.

Próximos a iniciar una nueva campaña vitivinícola, Campo de Criptana a través de la Asociación Folclórico Musical ‘Molinos de Viento, en colaboración con el Ayuntamiento, celebraba su ya tradicional Fiesta de la Vendimia. Un acto que supone un homenaje a las tradiciones, la esencia y las raíces de los criptanenses mediante el baile y el cante de Molinos de Viento y de la Asociación de Coros y Danzas Grupo Mazantini de Ciudad Real, como agrupación invitada en esta edición.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien junto con miembros de la Corporación, recibía a los integrantes de ambas agrupaciones, agradecía el trabajo que llevan a cabo en tanto que “esta labor tiene como valor añadido la puesta de largo y la divulgación de las tradiciones locales y en este caso, además, ensalzar el sector vitivinícola y su peso en la economía y el desarrollo de Campo de Criptana”.

La Fiesta de la Vendimia, además de contar con las actuaciones folclóricas de Molinos de Viento y del Grupo Mazantini, contó con el pregón pronunciado por el criptanense Melquiades Rodríguez Panadero, y con la primera pisa de uvas que antecede a la próxima campaña que se iniciará en pocos días.