Aventura de las Aves, moliendaLa exhibición de cetrería en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ponía punto y final a una nueva edición de la Aventura de las Aves. Esta actividad concitó la atención de centenares de personas que pudieron disfrutar de una clase teórica y práctica realizada por la empresa Halconeros de Castilla quien realizó numerosas muestras con distintas aves rapaces y con el público como protagonista.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, participó también de esta actividad y manifestó que una vez más estas ‘aventuras’ habían conseguido “entretener a personas de todas las edades que han disfrutado de la esencia de La Mancha”. Lucas-Torres declaró que Campo de Criptana aparte de turismo patrimonial “cuenta con atractivos suficientes para llevar adelante actividades muy diversas que llaman la atención no sólo de los vecinos sino también de numerosos visitantes”.

En este sentido, Lucas-Torres afirmó que “seguiremos trabajando por hacer de nuestra localidad un punto clave en La Mancha para el turismo de interior” destacando que “hoy han sido muchos los visitantes de la comarca y también del Levante por lo que nuestros hosteleros van a verse gratamente beneficiados”.

El alcalde informó que el programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ seguirá formando parte indispensable en el nuevo Plan Integral de Turismo pero “le incluiremos mejoras y reformas para adaptarlo a las nuevas necesidades y conseguir que Campo de Criptana siga siendo icono turístico en nuestra región”.

Aventura de las AvesDe esta manera, Lucas-Torres avanzó que el Ayuntamiento se estaba planteando la posibilidad de incluir una actividad ligada al deporte de la caza menor debido a la importancia que cobra la campaña cinegética en la comarca, lo que sumado a la apuesta por el turismo gastronómico y enológico a través de www.escueladecatadores.es “conseguirá diversificar la oferta con actividades turísticas de todo tipo con las que también se promoverá la cultura del vino”.

Esta actividad central se ha completado además con la tradicional molienda del Burleta amenizada por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos y por una serie de talleres sobre aves para niños en el molino Pilón.

Igualmente, la Aventura de las Aves ha contado con talleres sobre ornitología desarrollados en la ludoteca municipal con niños que también visitaron el Centro de la Naturaleza para observar las aves más de cerca; y por otro lado, con rutas senderistas por los parajes de la Laguna de Salicor y de la Huerta El Bajo con charlas previas sobre la fauna presente en dichas zonas naturales.