Ubicado en plena tierra de gigantes, en la Avenida de la Hispanidad número 7 de Campo de Criptana, nos encontramos con un sitio de referencia para poder reunirnos con amigos y familiares, en una ambiente muy acogedor, y disfrutar de una oferta gastronómica donde degustar de la cocina española, siendo muy alabadas por la clientela sus famosas y sabrosas tapas.
Se trata de la Cervecería La Dama, cuya denominación es un acrónimo de los nombres del matrimonio que lo regenta, David Díaz-Ropero y María José Carriazo; que desde diciembre de 2011 están a la cabeza de este negocio, con un aforo de setenta personas, dejando su impronta particular que se refleja en un trato exquisito.
La oferta culinaria del lugar se manifiesta en una carta donde destacan sus abundantes raciones que nos ofrecen desde unos exquisitos corazones de alcachofa con jamón crujiente y mayonesa kimchi, una parrillada de verduras o un revuelto de setas con jamón; hasta una amplia oferta de raciones a partir de un exquisito pescado (revuelto de gulas con gambas, chipirones, calamares a la romana, boquerones al limón, sepia, gambas al ajillo…) y, por supuesto, otras con base en la carne que nos permiten disfrutar de un sabroso secreto ibérico o de las tradicionales raciones de oreja o mollejas. Por supuesto, no podemos dejar de probar las patatas bravas o las patatas mexicanas o los solicitados castillos, plato típico del lugar a base de pechuga de pollo con huevo, ajo, perejil, sal y harina. Son estos castillos una opción gastronómica reconfortante para las mañanas de feria u otras fiestas.
Como opciones para el consumo individual la oferta va desde unos sandwiches (mixto o de pollo), unas hamburguesas (de pollo o especial), unas deliciosas tostas (de secreto, solomillo, gulas o salmón) o una amplia oferta de bocadillos (de calamares, de atún, de tortilla al gusto, de salchichas, la catalana, o los sugerentes torpedo o Everest). La propuesta individual se completa con una suculenta variedad de platos combinados.
Y en fechas señaladas podremos deleitarnos con menús especiales con el deseo de que cualquier visita a Cervecería La Dama se convierta en un momento de buenos recuerdos.
A todo esto hay que unir las iniciativas que puntualmente se organizan en este lugar convirtiéndolo en un espacio original donde poder disfrutar de música en directo, bailoteos desenfrenados y un sinfín de situaciones inolvidables para vivir entre amigos. Además, en verano una acogedora terraza nos permitirá deleitarnos y recomponernos de los rigores del verano manchego.