La Asociación Plural LGTBIQA+ Mancha Centro ha colaborado esta mañana con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra cada 28 de junio desde el año 1969. Para ello, numerosos integrantes de la asociación han participado junto con la alcaldesa Rosa Melchor y la concejala Patricia Benito en la cuelga de la bandera arcoíris en el balcón de la Casa Consistorial, un gesto simbólico que busca dar visibilidad y mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de las distintas orientaciones sexuales e identidades de género.

Una misión a la que también se ha sumado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha hecho llegar una declaración institucional a las distintas administraciones locales del país para lanzar un mensaje unificado de respeto y reconocimiento a aquellos que han luchado por la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBIQA+ en todo el mundo.

La alcaldesa ha agradecido a la Asociación Plural LGTBIQA+ Mancha Centro la labor que desempeñan de promoción de la diversidad y el respeto tanto en nuestra ciudad como en la comarca. Asimismo, ha manifestado el orgullo que siente como primera edil de una ciudad como Alcázar de San Juan, en la que “todo el mundo puede expresar libremente y de manera pública que ama a quien quiere amar”.

Por parte del colectivo, Jesús Ángel Rubio ha querido hacer hincapié en el hecho de que, a pesar de que actualmente el Día Internacional del Orgullo se puede celebrar en un tono festivo y desde la alegría, gracias a los derechos adquiridos durante todos estos años de lucha y esfuerzo, no hay que olvidar que “es una manifestación y que seguirá haciéndolo así mientras haya personas del colectivo en España y en el resto del mundo que no tengan los mismos derechos”.