El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del área de Medioambiente, colabora en la IX Jornada Voluntaria de Limpieza de las Lagunas de Ruidera que tendrá lugar este fin de semana, 22 y 23 de octubre.

En esta edición la Concejalía de Medioambiente participa financiando la realización del cartel de las jornadas, de una pancarta, que servirá para este y eventos futuros, y aportando agua para los voluntarios.

En esta novena edición además de los entornos de las lagunas más frecuentadas por los visitantes, por primera vez, se limpiará la laguna Blanca, que pertenece al municipio de Villahermosa, y se realizará una limpieza subacuática, principalmente en la laguna San Pedra.

Además, el programa incluye una comida compartida entre todos los participantes, diversas actividades de ocio y concienciación, una exposición, visitas y rutas guiadas o paseo en kayak; y para los más pequeños habrá dos talleres, uno de creación de bombas de semillas y otro que enseñará lo que tardan en descomponerse los objetos que “olvidamos” en la naturaleza.

El punto de encuentro e inicio de las jornadas será en el Centro de Interpretación del Parque Natural el sábado 22 a las 9.30 h.