- Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, y María Jesús Villaverde, vicepresidenta de la Diputación Provincial en el área de Turismo, asistieron a la puesta en marcha del Curso de Formación ‘Venta de Productos y Servicios Turísticos’ dentro de la iniciativa formativa ‘Promueve VI’.
El objetivo de este curso es formar al alumnado en materia turística, un área que en Campo de Criptana tiene especial relevancia ya que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística con el que se quiere potenciar y promocionar el rico patrimonio histórico y cultural como motor de riqueza económica de la localidad.
Un total de 14 alumnos y alumnas obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel III que les acreditará una correcta formación para desempeñar su labor en empresas turísticas a través del desarrollo de actividades e iniciativas en la materia, así como la creación de sus propias start-ups.
Además, como destaca Santiago Lázaro, desde la Diputación Provincial se fomenta esta formación específica con una beca mensual por valor de 537 euros para cada participante, a lo que se suma la realización de prácticas en empresas. Una firme apuesta por la formación y la inserción en el mercado laboral con las mejores garantías.
María Jesús Villaverde, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real en el área de Turismo y Sostenibilidad, señala la inversión de 9 millones desde la institución con la que se pondrán en marcha 50 cursos en toda la provincia que permitirán formar a 750 personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo.
El Centro de Formación Avanzada y Empleo, Cenforade, es la empresa encargada de gestionar este curso que tiene una duración de 705 horas.
De manera paralela, se pondrá en marcha un nuevo curso formativo de Gestión y Creación de Microempresas con el que se impulsará el desarrollo y consolidación del crecimiento empresarial de Campo de Criptana.