El comedor escolar del Colegio Público nº2, volverá a abrir durante estas fiestas navideñas para agrupar a todos los solicitantes de la iniciativa promovida por la Junta de Castilla-La Mancha, en colaboración con los municipios castellano-manchegos, al que se ha adherido el consistorio herenciano, para un año más, poner en marcha, el funcionamiento de los comedores escolares en Navidad.
Como viene ocurriendo durante los últimos años, y tal y como se realiza del mismo modo durante las vacaciones de Semana Santa y Verano, el Ayuntamiento de Herencia, colaborará en la apertura del comedor escolar durante el periodo no lectivo de Navidad.
El consistorio asumirá los costes de apertura del centro en el horario del comedor, así como de los monitores, y gastos de luz y calefacción, mientras que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se hará cargo del suministro de la comida.
Un servicio que dará apoyo a las familias que se encuentran social y económicamente desfavorecidas, así como para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
En total serán 21 los niños y niñas que se beneficien de esta medida.