El BMW iX anuncia una nueva era en movilidad. Combina un diseño pionero y un lujo moderno con las últimas innovaciones en conducción automatizada, conectividad y servicios digitales. El nuevo buque insignia tecnológico del Grupo BMW se centra tanto en el placer de conducción libre de emisiones, combinado con la deportividad distintiva de la marca y la eficiencia, como en un enfoque integrado e inquebrantable de la sostenibilidad aplicado desde cero.
El BMW iX es el primer modelo basado en el nuevo conjunto de futuro de BMW Group. El nuevo buque insignia tecnológico de la compañía supone una interpretación renovada del diseño, la sostenibilidad, el placer de conducir sin emisiones, la versatilidad y el lujo. El lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2021, con dos configuraciones distintas.
Un principio de diseño especial para los motores eléctricos permite evitar el uso de materiales críticos, como tierras raras. Extracción supervisada, transparente y sostenible de cobalto y litio para los componentes de la batería de alto voltaje. El particular placer de conducir libre de emisiones se puede experimentar en las dos versiones disponibles desde su lanzamiento: el BMW iX xDrive50 desarrolla una potencia máxima de 370 kW (500 CV), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y tiene una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP; el BMW iX xDrive40 rinde alrededor de 240 kW (300 CV), ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado en 6 segundos y su autonomía es de unos 400 kilómetros. Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero dotan a ambos modelos de tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Su eficiencia permite un promedio de consumos en ciclo WLTP por debajo de los 21 kWh/100 km en el caso del BMW iX xDrive50 y de menos de 20 kWh/100 km para el BMW iX xDrive40.