La Asociación Banda de Música ha cerrado un año más la programación de Escenarios de Verano con el Festival Nacional de Bandas de Música que este año ha cumplido su trigésimo quinta edición. Un concierto en solitario de la formación alcazareña al no poder asistir la banda invitada.

A la clausura de la programación cultural de verano asistieron los concejales Pablo Pichaco y Javier Ortega quien ponía en valor este ciclo “que llena de música y cultura nuestras calles en las calurosa noches de julio y agosto”. Un ciclo cultural que como destacaba el concejal tiene cabida multitud de estilos de música así como grupos y solistas alcazareños. Ortega asimismo subrayaba que este año se han incorporado tres nuevos escenarios a la programación como son el entorno de la Plaza de Toros, la Plaza de la Justa y la pedanía de Alameda de Cervera. Por último agradecía a la Asociación Banda de Música su implicación en este ciclo que tradicionalmente inicia en la Avenida Álvarez Guerra y clausura en la Piscina Municipal.

El presidente de la Banda de Música, Jorge Román, lamentaba que por segundo año consecutivo la banda invitada al festival no pudiera asistir por problemas ajenos a su voluntad. Ante esto, los alcazareños afrontaron el concierto interpretando en la primera parte una selección de zarzuela con “El huésped del Sevillano”, “El dúo de la Africana” y “La rosa del azafrán”  y en la segunda parte una selección de temas de música pop con canciones de Nino Bravo, Dúo Dinámico, Abba y Queen. Dos partes muy diferenciadas con estilos que gustan mucho al público, manifestaba Román.