• La delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, subraya la necesidad de esta actuación para acabar con las repetidas roturas que se producían en la tubería y evitar eventuales situaciones de desabastecimiento en la localidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 46.000 euros para renovar un tramo de la tubería que abastece de agua a Herencia en previsión de que una avería grave pudiera dejar sin agua a la localidad.

Las obras consisten en la sustitución de 555 metros de la conducción que une el pozo Palancas con la potabilizadora y han sido licitadas por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La delegada provincial, Amparo Bremard, estuvo hace unos días visitando las obras junto al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el gerente de la empresa adjudicataria, visita en la que la representante del Ejecutivo regional destacó que se trata de una actuación muy necesaria porque acabará con las repetidas roturas que se producían en la tubería y evitará eventuales situaciones de desabastecimiento en la localidad a causa de estas averías, además del consiguiente ahorro de agua.

Bremard señaló, además, que estas obras ponen de manifiesto el empeño del Gobierno regional en garantizar el suministro de agua a todos los municipios de nuestra provincia en las mejores condiciones: “seguimos apostando por favorecer el desarrollo rural y por mejorar la vida de nuestros ciudadanos vivan donde vivan”, recalcó.

Los nuevos 555 metros de tubería de PVC tienen un diámetro nominal de 315 milímetros y pueden soportar una mayor presión de trabajo, hasta 12,5 atmósferas. Además, se ha colocado una ventosa trifuncional, alojada en su correspondiente arqueta de hormigón prefabricado, con tapa y cerco de hierro fundido.

Esta actuación que el Gobierno de Emiliano García-Page está llevando a cabo en Herencia se enmarca dentro de los 2,7 millones de euros que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha va a destinar este año a la renovación y mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua de una treintena de municipios de la región.