Con una novedosa presentación en la que las luces, el humo, el sonido y los regalos para sus aficionados fueron protagonistas

Alcázar Basket

El Seguros Soliss Alcázar Basket se presentó a lo grande, con un auténtico espectáculo que combinó luces, humo, sonido y regalos y que impresionó a los cientos de aficionados que asistieron a la misma.  Sorprendió esta puesta en escena, a lo “americano”, con un Díaz-Miguel en la oscuridad, y los jugadores salieron desde el túnel de vestuarios entre el humo y las luces, que provocaron un efecto “especial y espectacular”. El sonido también destacó en esta presentación, y es que desde el Seguros Soliss Alcázar Basket se preparó a conciencia, dos speaker de lujo, Chema González y Carlos Vega, quienes fusionaron sus voces para presentarla y unos medios técnicos y humanos de lujo, gracias a ER-Audio.

Tras presentar las claves del proyecto para esta temporada, se dio paso a la actuación de las “cheerleaders” del club, las chicas de la Escuela de Danza de Alma María García quien deleitaron al público asistente con una gran actuación, posteriomente se presentaron uno a uno a los componentes de la plantilla y cuerpo técnico del equipo alcazareño, incluyendo a la última incorporación del equipo, el ala-pivot mozambiqueño, afincado en Alcázar de San Juan, Samir Omar Mogne Adam, quien tras su paso por Adepal, Prat Joventud, Grupo 76 Al-kasar y CB Criptana, jugará con el Seguros Soliss Alcázar Basket, esta temporada .

A continuación, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se dirigió a todos los presentes y les animó a apoyar el proyecto del Seguros Soliss Alcázar Basket, algo que también hizo el presidente del club, Francisco Javier García Organero.

Las tradicionales fotos oficiales con las autoridades presentes en el acto, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, el concejal de Deportes, José Javier Ortega Librado y la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, sirvieron de antesala a la presentación de las primeras novedades que traerán esta temporada. También estuvo presente en esta presentación el concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio Carpio. La primera, algo especial, y es que un adulto y un niño/a podrán acceder en exclusiva al vestuario local en los instantes previos a la celebración de los partidos en casa, para conocer en vivo y en directo a los jugadores y técnicos y ver la charla del entrenador antes del inicio de cada partido. Además, el niño que por sorteo, acceda al vestuario, tendrá el honor de coger el balón oficial con el que se juegue el partido y se lo entregará a la pareja arbitral, tal y como sucedió ya en este partido de presentación.

En el descanso, tras la actuación de las cheerleaders, se pudo ver otra novedad para esta temporada, y es que se celebró un concurso en el que en cada canasta, un adulto y un niño/a “compitieron” por ver que pareja era capaz de anotar en el menor tiempo posible una bandeja y un tiro libre. La pareja ganadora consiguió un vale a canjear en uno de nuestro patrocinadores Avícola Manchega.

También hubo momento para la sorpresa y el agradecimiento y es que el Seguros Soliss Alcázar Basket, quiso tener un bonito detalle, reconocimiento la labor del que en estos dos últimos años ha sido su voz, su speaker oficial “Chema González” quien recibió un bonito y merecido Trofeo por parte del director general del club, Francisco Javier Parras Jiménez y del presidente, Francisco Javier García Organero.

A continuación se celebró un partido amistoso frente al CP La Roda de liga EBA que concluyó con un marcador de  74-80 para los rodenses y en el que los de David Varela, con hasta 4 bajas por diferentes molestias y pequeñas lesiones, pagaron caro un mal tercer cuarto, reaccionaron, acortaron diferencias, pero no pudieron salvar la desventaja acumulada ante un CP La Roda, mucho más rodado, que se llevó la victoria finalmente. Queda mucho trabajo por hacer y hay margen de mejora. El próximo partido de los alcazareños será en La Roda (Albacete), donde los de Varela devolverán visita en horario aún por determinar.