Con motivo de la Fiesta de Todos los Santos, el próximo miércoles 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Herencia pone a disposición un servicio especial de autobuses que conectará los principales barrios del municipio con el cementerio, de modo que el alcance de esta medida municipal pueda llegar prácticamente a la totalidad del territorio urbano.

El servicio iniciará su recorrido en la ermita de San José a las 09:00 horas, para continuar por Plaza de la Labradora a las 09:05, ermita de San Antón 09:10, ermita del Cristo 09:15 hasta finalizar en el campo santo. Los intervalos de paso serán de una hora. Para realizar el recorrido opuesto, es decir, del cementerio al núcleo urbano, el autobús saldrá a las 9:30 y en horas sucesivas, siendo el último a las 18:30 horas. La única hora que quedará exenta de servicio será de 14 a 15 horas.

El objetivo de esta medida, tal y como ha declarado la concejala del área Mª José Sánchez-Rey, es poner a disposición de todas los ciudadanos, especialmente de personas mayores o con dificultades, un medio para trasladarse cómodamente y sin coste alguno.

Aunque el trabajo de mantenimiento es una labor diaria, en las últimas semanas se han intensificado las labores de pintura de fachadas y muros laterales, así como de cornisas sucias tras las últimas lluvias. Como viene siendo habitual, operarios municipales han habilitado también una zona de aparcamiento para dar respuesta a la gran demanda que se registra durante el día festivo. Sánchez-Rey ha comprobado junto al alcalde Sergio García-Navas, que todo esté a punto y en condiciones óptimas para la visita a los seres queridos ya fallecidos y ha adelantado que, en el presupuesto de 2018, se incluirá una partida para iniciar las obras de remodelación y alumbrado del paseo del cementerio, como compromiso que es de legislatura.