El Ayuntamiento no descarta repetir la experiencia.

Noche de las estrellas, en AlcázarEn la noche del pasado sábado, 9 de julio, los participantes en el Plan de Empleo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar, en colaboración con el astrofísico Benjamín Montesinos, llevaron a cabo una novedosa actividad de observación astronómica. La ‘Noche de estrellas en el corazón de La Mancha’, nombre que se le dio a la iniciativa, contó con gran aceptación por parte de vecinos y vecinas, por lo que el Ayuntamiento no descarta repetir la actividad e incluirla dentro de la oferta turística de la localidad.

El astrofísico alcazareño, Benjamín Montesinos, impulsor del proyecto ‘Estrella Cervantes’ que consiguió llevar al cielo el nombre del insigne escritor, asignado a la estrella Mu Arae; así como los nombres de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante a los cuatro planetas de su sistema, fue el encargado de dirigir la ‘Noche de estrellas en el corazón de La Mancha’. Montesinos acercó el conocimiento de los cuerpos celestes de manera lúdica en la actividad ‘Noche de estrellas en el corazón de La Mancha’. En este novedoso taller astronómico, los participantes pudieron observar los anillos de Saturno, el planeta Júpiter y sus satélites, Marte o los cráteres de la Luna.

El éxito de la experiencia –tras agotarse las plazas de inscripción al poco de anunciar la actividad- hace que desde el Ayuntamiento se esté valorando repetir la experiencia e incluirla dentro de la oferta turística de Alcázar de San Juan.

La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fueron dos de las participantes en esta noche de estrellas.