Gran rendimiento, potencia y excelente ahorro.

La décima generación del Honda C ivic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia. Honda Civic 5 puertas 2017 ofrece un diseño deportivo y distintivo, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y dinámica.

Los nuevos motores de gasolina combinan un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y un ahorro de
combustible excelente. El modelo goza de un espacio interior líder en su clase con una funcionalidad mejorada, además de una optimización del sistema Honda Connect de próxima generación, siendo ahora más intuitivo.

El paquete Honda SENSING convierte al nuevo Civic en uno de los coches más seguros de su clase. El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores.

«La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo», sentencia Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader. «Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, el proceso conllevó operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, desde Norteamérica y Japón, hasta Europa, Sudamérica y Asia. Se trata del Civic más deportivo de la saga, estableciendo nuevos valores de referencia dentro del segmento de los compactos en lo que respecta a rendimiento dinámico, ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad en el interior.»

Para conseguir una posición de liderazgo dentro de su clase —además de cumplir los requisitos de su segmento—,
era necesario aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

El equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto «otokomae» para que la finalidad del proyecto fuera
sólida y clara. «Otokomae» encarna la gracia y la elegancia, así como la belleza interior