Rosa Melchor 100 díasLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha comparecido en los 100 días de Gobierno y ha dicho que deben ser los vecinos los que hagan el verdadero balance de estos 100 días. En cualquier caso sí que ha afirmado que se nota que “Alcázar ya tiene gobierno nuevamente y se nota porque su gobierno es un gobierno pensado para trabajar por las personas, cercano, eficiente y participativo”. Y esto no es un balance, afirma, sino los pilares fundamentales “que queremos sean los que sostengan la acción de gobierno durante los próximos cuatro años”.

Éstos ha dicho que van a ser los ejes de actuación para la legislatura, cercanía , eficiencia y participación, con el objetivo de volver a ser la referencia comarcal que nunca se debió perder.

Para Melchor estos 100 días han sido muy intensos pero dice que este ritmo es el que se quiere mantener, sin dejar de apretar el acelerador hasta que no se llegue a un nivel de crecimiento anterior al del gobierno del PP, ya que está convencida de que “Alcázar puede y debe seguir creciendo, no como pasó cuando llegó Cospedal al gobierno de la Región”.

Cree que Alcázar por fin ha recuperado la esperanza y ésta va a ir acompañada de la creación de oportunidades para el futuro. Volver a hacer de Alcázar un lugar para crear inversión y hacer de la ciudad un sitio para invertir

Además conseguir un gobierno participativo con la puesta en marcha de todos los organismos y Consejos donde están representadas asociaciones y colectivos, se va a trabajar en situar a Alcázar en el referente que siempre ha sido de forma que “vamos a recuperar el tiempo perdido y nuestro prestigio. Somos de los municipios mayores y queremos estar entre los que más dinamismo tengan, no vamos a perder el tren del crecimiento”. En este sentido habló de las actuaciones en el polígono industrial para poner suelo a disposición de los empresarios con las características que ellos han demandado, recuperar la sede administrativa de asuntos relacionados con los derechos del agua y el desarrollo de la Plataforma Intermodal. También se ha referido al área de la Sanidad “muy importante para Alcázar y donde ya se ha visto que el Gobierno Regional vuelve a tratar al hospital como se merece”.

La alcaldesa ha hablado de apertura del ayuntamiento a los vecinos: los plenos ya son públicos y no tienen aforo limitado, y quiere contar con el Consejo Vecinal para que se establezca la hoja de ruta del ayuntamiento en colaboración con los ciudadanos para, incluso, participar en la elaboración de los presupuestos municipales, demostrando así la transparencia por la que se ha apostado.

En este tiempo, según la alcaldesa se han mantenido más reuniones y visitas con representantes de la administración provincial y regional que en todo el gobierno del PP y “se ha hecho con luz y taquígrafos para que todo el mundo conozca la actividad del ayuntamiento”.

Se ha mostrado satisfecha porque cree que el “gobierno Regional ha entendido lo que es Alcázar para Castilla La Mancha” y ha comprobado la colaboración que se ha comprometido, por parte tanto del gobierno provincial como del regional, para trabajan por el crecimiento de la ciudad.

Trabajar por el empleo con los Planes de Empleo que se van a poner en marcha y los que ya se han puesto, y el ahorro, demostrando una eficiencia en el gasto va a ser otro de los marchamos de este gobierno que hoy cumple 100 días y que desde mañana va a tener una herramienta a disposición de los vecinos para que sean ellos los que digan lo que quieren para la ciudad.