La dirección espera un numero alto de aprobados en el 2016

Matrículas en la UNEDAntes de agotarse el plazo de matriculación, que finaliza el día 25 de octubre, el numero de matriculas en la UNED de Alcázar de San Juan ya rondaban las 400, de forma que se alcanzará probablemente las 500 matriculas en el curso 2015-2016. La Universidad a distancia de Ciudad Real ha servido para que 150 personas consigan sus estudios de grado o licenciaturas. En cuanto al porcentaje de aprobados, depende de que los estudios se acomoden a las competencias y circunstancias de cada estudiante.

Luisa Lilllo, coordinadora de la UNED, dice que la atención a los estudiantes es personalizada para acomodar la enseñanza a las competencias y circunstancias individuales, así se evita el abandono y el nivel de aprobados es alto.

Acompañada por la concejala de Educación, Elisa Díaz, la alcaldesa visitó el centro de la UNED, recorriendo las aulas de este edificio, convertido desde hace un curso en un centro universitario que facilita los estudios sin tener que hacer frente a gastos de residencia y de transporte inasequibles para muchos.

En este edificio de la calle Independencia, que anteriormente ocupaba el centro de profesores comarcal, la mayoría de las aulas están en la planta alta, lo que supone una dificultad añadida para las personas con dificultades de movilidad, por eso la petición de la coordinadora está clara, pide un elevador para acceder a la primera planta, que es donde están la mayoría de las aulas.

En cuanto a la nueva ubicación, el equipo de la UNED se muestra satisfecho, ya que cuenta con zona de aparcamientos próxima en la Plaza de España. El centro también tienen en cuenta las circunstancias de los estudiantes a la hora de programa horarios.

Por su parte, la alcaldesa expresó su deseo de que la UNED cuente con los medios que necesita para sus tareas y con que en el futuro sean más los estudiantes que tengan en este centro nuevas oportunidades de mejorar sus conocimientos, su titulación y sus posibilidades de empleo.

La alcaldesa dice que tomaba nota de la petición y que no promete que será enseguida, pero que antes de acabar esta legislatura habrá elevador. Rosa Melchor también destaca que la UNED es una oportunidad para las personas que no han podido acceder a los estudios o pueden reiniciarlos sin tener que afrontar los gastos de residencia o transporte.