A las 9 de la mañana comenzaba este viernes en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan la III Jornada de Humanización, que durarán toda la mañana y tiene como objetivo analizar la situación y dar a conocer tanto proyectos como iniciativas para mejorar la humanización en el trato de pacientes y familiares.
A la inauguración de la jornada han acudido María Teresa Marín, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, el doctor Lucas Salcedo, nuevo gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan y el concejal de la localidad, Javier Castellanos.
Respecto a la jornada, María Teresa Marín ha afirmado que “se enmarcan en el trabajo que llevamos desarrollando los últimos años en la Consejería de Sanidad y hace tiempo ya que la humanización es una de nuestras señas de identidad, para lo que necesitamos que toda la organización, los profesionales, así como los pacientes y sus familiares empiecen a formar parte de este cambio cultural que significa enfocar todo lo que hacemos en la persona. Al tratarse de un cambio cultural exige un trabajo muy constante pero también queremos que se empiece a notar en el día a día”.
El concejal Javier Castellanos quiso aprovechar la inauguración para agradecer a la Gerencia y a la directora general de humanización al tiempo que afirmaba que “últimamente el hospital es un crisol de jornadas y formación, algo que redunda en la atención a los pacientes”. Aseguraba asimismo que “la atención sanitaria está cada vez más humanizada y centrada en la persona porque el objetivo es que los pacientes sientan que están siendo tratados por personas y que eso de alguna manera redunde en su mejoría”.